Video: el reclamo de Verasay a Cafiero por la Coparticipación

La senadora nacional por Mendoza expuso este jueves y entre otras cosas habló de una provincia "discriminada".

Video: el reclamo de Verasay a Cafiero por la Coparticipación

Por: Mendoza Post

"¿Cuál es el criterio que usa el gobierno para distribuir recursos discrecionales?", así comenzó la segunda parte de su exposición la senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La mendocina aguardó su turno y en sus cinco minutos ante el micrófono primero solicitó información sobre las vacunas, su cantidad y los efectos y luego habló de la Coparticipación y de una Mendoza perjudicada: "Le voy a dar algunas cifras que recibe mi provincia y que por ende me obliga a preguntar por qué sigue siendo discriminada. En tema Covid no alcanzamos a recibir 4 puntos de Copa".

Luego comparó la situación de la provincia con otros estados provinciales: "Si hablamos de asistencia financiera no reembolsable, a mí me gustaría saber por qué a la provincia de Buenos Aires le regalaron más de 100 mil millones de pesos o a La Rioja 10 mil millones más. Y si hablamos de los reembolsables o de los préstamos, a mí me gustaría saber por qué Tucumán o Chubut recibieron el doble de lo que se le autorizó a mi provincia".

Ver también: ANSES confirmó que el CUIL y el CUIT no distinguirá género

"Por los datos publicados, que no son muchos, el stock de ATN me marca 56.000 millones de pesos estando en junio y apenas se han ejecutado el 3% y sabe qué... Mendoza no está. Espero que me responda de una manera seria y no como lo hizo hace un año atrás", sentencio.

Finalmente cerró su exposición: "No confunda a los mendocinos justificando los recursos con los que nos pertenecen por ley. Espero que en algún momento deje de lado el clientelismo y tampoco confunda a los mendocinos con algún IFE recibido, alguna AUH, alguna Tarjeta Alimentar, porque eso forma parte de las políticas y de los programas nacionales".

Cafiero y detrás Verasay

Ver también: Cafiero: la vacunación épica y la oposición como "visitadores médicos"

Esta nota habla de: