ANSES confirmó que el CUIL y el CUIT no distinguirá género

La medida apuesta a la inclusión, evitando así distinguir entre hombres y mujeres.

ANSES confirmó que el CUIL y el CUIT no distinguirá género

Por: Mendoza Post

 La AFIP y la ANSES establecieron que los prefijos utilizados para la generación de los nuevos números de CUIT y CUIL serán asignados a partir de ahora en forma aleatoria. La medida permite que ambas claves sean de carácter genérico y no binarias en términos de sexo/género.

La resolución fue rubricada por las titulares de la ANSES, Fernanda Raverta, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Se abandona así el criterio binario de asignación de prefijos para las nuevas CUIT y CUIL que se otorguen. De esta forma, los números que se anteponen en esas claves al DNI dejarán de distinguir el género de las personas.

Raverta recordó que "en 2011 todavía se hacían filas de mujeres y varones para votar, y en un momento se logró salir de la lógica de lo binario para entrar en una más integrada, la de una comunidad que participa integralmente de las decisiones de sus transformaciones y de sus deseos".  Por su parte, Marcó del Pont destacó que "la decisión del Gobierno argentino representa un avance para garantizar la libertad de todas las personas a la hora de ejercer el género autopercibido".

Ver: Cafiero: la vacunación épica y la oposición como "visitadores médicos"

Esta nota habla de: