"No es una ola, es un tsunami", aseguró Kicillof - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este jueves por la mañana que prefiere "ampliar y construir hospitales y no cementerios" ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que "la situación cambió violenta y súbitamente" con el aumento de los contagios.

"Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente", sostuvo el mandatario provincial.

Y advirtió: "No es una ola, es un tsunami. Pasamos de 2.500 casos a más de 6.000 en promedio por día. Y ayer (por el miércoles) llegamos a los 10 mil. Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios".

En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos afirmó: "Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario".

"No hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó", agregó.

Ver también: Una por una, las nuevas restricciones que rigen desde el viernes

De todos modos, alertó que ante la "explosión de casos" se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

"La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz. Es un espanto lo que está pasando hoy con el crecimiento en el sistema de salud con el uso de las terapias intensivas", añadió.

Ver también: Fuerte crítica opositora a las restricciones de Fernández

E insistió: "Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario. No sólo de la Provincia de Buenos Aires. Digo las cosas como son y con todas las letras".

Esta nota habla de: