Los nuevos "enemigos de Cristina" que se postularán en las Paso

"Después del discurso de Cristina, lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales", enfatizaron fuentes del Movimiento Evita.

Los nuevos "enemigos de Cristina" que se postularán en las Paso

Por: Mendoza Post

 Las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto del manejo de los planes sociales generó otra grieta y ahora los movimientos sociales se postularán para competir en las próximas elecciones. ¿Serán los próximos enemigos de la ex mandataria?

"Después del discurso de Cristina lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales. Van a formar un espacio político y electoral, que no va a ser integrado solamente por el Movimiento Evita", resaltaron  fuentes del espacio.

Lo cierto es que Cristina abrió otro frente de batalla cuando acusó los movimientos sociales por el manejo de los planes y exhortó al presidente Alberto Fernández a que el Estado controle las subas y bajas de los más 1.200.000 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, el Movimiento Evita buscará democratizar la elección de autoridades en un Congreso convocado para el 9 de julio próximo, y avanzar en la creación de un estatuto para formar un sello partidario.

Por otro lado, la ex mandataria apoyó  el  proyecto para que los planes sociales pasen a ser controlados, previa transformación, por los gobiernos provinciales y municipales

Leer más: Espert pidió cárcel o "bala" para los "pseudos mapuches" de la Patagonia

Esa situación generó más conflicto con las organización que  manifestaron:"Los movimientos no somos una ONG, hacemos política. Y los intendentes serán compañeros, pero tenemos otra orientación política. Vamos a salir a disputar los territorios: La Matanza, Lanús, Marcos Paz, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Martín, donde tenemos dirigentes fuertes".

En tanto que fuentes cercanas a la vicepresidenta opinaron: "Cristina fue clara. No criticó a los movimientos sociales, sino a algunos dirigentes, a los que le sacan la guita a los pobres para hacer política. No se financia así la política. Si quieren armar el partido, que lo armen. Que vayan a elecciones y que compitan a ver cómo les va. Fin de la cuestión", respondieron cerca de la vicepresidenta.

Ver más: El gobernador aseguró que un país que vive de planes está "condenado al fracaso"

Esta nota habla de: