El gobernador aseguró que un país que vive de planes está "condenado al fracaso"

Rodolfo Suarez habló en la inauguración del nuevo Ministerio Público Fiscal y entró en el debate sobre la quita del control de estos subsidios a organizaciones piqueteras.

El gobernador aseguró que un país que vive de planes está "condenado al fracaso"

Por: Mendoza Post

En los últimos días y con contrapuntos dentro del Gobierno Nacional, comenzó a debatirse la posibilidad de que se les quite el control sobre cerca de 180.000 planes sociales a organizaciones piqueteras como el Movimiento Evita o el Polo Obrero.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, insistió este martes con "convertir" esos subsidios en empleo genuino y esto generó polémica entre diferentes organizaciones que sintieron que les declaraban una "guerra". En ese contexto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dio su opinión.

"Si vamos a vivir en un país que vive sólo de planes sociales, estamos condenados al fracaso", expresó el mandatario este jueves pasado el mediodía ante los medios tras la inauguración oficial del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en el Polo Judicial.

Ver también: Suarez sobre Bonarrico: "Este señor no entendió nada"

Así, desde Desarrollo Social de la Nación dijeron que el Gobierno apunta a que municipios y estados provinciales tengan un rol más activo en la implementación del programa Potenciar Trabajo. Esto significa tomar la responsabilidad de esa ayuda y que no quede en manos de movimientos sociales que puedan llegar a utilizarlas en su propio beneficio.

La situación se da en un contexto inflacionario creciente y con proyecciones altas de cara a fin de año. En esa línea, el mandatario provincial entiende lo dificultoso de la economía y por eso explicó que adelantaron el aumento del 5% a estatales pautado para noviembre para que el salario "no se quede tan atrás". Y remarcó que abrirán la paritaria en julio. 

Ver también: El Polo Obrero contra el campo mendocino: "Paguen un salario como la gente

Esta nota habla de: