El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre

Javier Milei firmó el decreto que llama al Congreso a tratar el proyecto "ómnibus". El objetivo es tratar el tercer paquete de reformas. Las sesiones se extenderán hasta el 31 de enero.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre

Editó: Mariano Rivas

 El Gobierno nacional convocó al Congreso de la Nación Argentina a sesiones extraordinarias para tratar a partir del próximo martes 26 de diciembre el proyecto "ómnibus". Se trata de una iniciativa que contiene la tercera tanda de medidas, después de las anunciadas por Luis Caputo y del mega DNU publicado por Javier Milei esta semana.

De esta manera, Milei formalizó este viernes por la noche el llamado a sesiones extraordinarias para el período que va desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero del 2024. El objetivo es que diputados y senadores traten el tercer paquete de medidas que el Presidente considera esenciales para su gestión.

El Gobierno decidió presentar las reformas en un solo documento unificado.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de remitirle adjunto al presente el original del mensaje número 6/2023 que comunica el dictado del decreto número 76 del 22 de diciembre del 2023, por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Congreso de la Nación del 26 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024", dice la nota firmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su condición de titular del Senado.

Ver más: El Gobierno confirmó que al final enviará una sola ley "ómnibus" al Congreso

Dos días después de presentar el DNU que desregula la economía, Milei prepara otro gran paquete de reformas, esta vez para discutirlo en el Congreso.

Desde Casa Rosada habían dejado trascender que presentarían solo proyecto "ómnibus", que contenga todas las reformas políticas, económicas y administrativas que quieren implementar. Esto incluiría eliminar las PASO, la actual fórmula jubilatoria y revertir el Impuesto a las Ganancias, entre otras.

Leer: Sturzenegger no cree que rechacen el DNU: "Estamos muy optimistas"

Esta nota habla de: