Terminan las sesiones extraordinarias sin ningún proyecto aprobado

A pesar de que el Gobierno nacional envió 14 proyectos, ninguno logró media sanción.

Terminan las sesiones extraordinarias sin ningún proyecto aprobado

Editó: Ana Montes de Oca

El Congreso concluye este jueves su período de sesiones extraordinarias sin haber logrado la aprobación de ninguno de los 14 proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo

La ley "Bases" fue retirada en la Cámara de Diputados tras no obtener el oficialismo la votación de varios artículos esenciales de la iniciativa. Bloques opositores como Unión por la Patria, la izquierda y diputados de otras bancadas impidieron la aprobación de secciones clave relacionadas con la Reforma del Estado y facultades sobre tarifas energéticas y fondos fiduciarios.

Además de este proyecto, el Gobierno había puesto en la agenda de las sesiones extraordinarias una serie de reformas y proyectos de ley, incluida la implementación del sistema de Boleta Única para las elecciones y la reversión de la rebaja del impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores.

Francos entregó a Martín Menem el proyecto de la Ley de Bases.

Además, se incluyeron en la agenda temas como la autorización para la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y acuerdos internacionales con países como Japón, China, Emiratos Árabes y Turquía.

Podés leer: Piquetero del Chaco obligaba a mujeres a prostituirse a cambio de plan social

A pesar de este fracaso, el Senado tiene programado debatir el próximo viernes 23 las modificaciones a la ley de lavado, en un intento por cumplir con los requisitos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) antes de su evaluación a Argentina en marzo.

El Congreso ha enfrentado una serie de obstáculos y diferencias políticas que han dificultado la aprobación de los proyectos propuestos por el Gobierno. A pesar de esto, la oposición insiste en la conformación de la comisión que trate el DNU 70/2023 que firmó el presidente Milei con fuertes reformas en la economía. 

Las sesiones ordinarias comienzan el 1° de marzo.

Te puede interesar: Para Stevanato, es tiempo de acompañar a Milei y a Cornejo

Esta nota habla de: