Bullrich defendió el operativo en el Congreso

Luego de los incidentes de este jueves a la tarde, la ministra de Seguridad aseguro que, si siguen las manifestaciones, seguirá activo el operativo policial.

Bullrich defendió el operativo en el Congreso

Editó: Ana Montes de Oca

La discusión de la Ley Bses en la Cámara de Diputados generó tensiones no solo dentro del recinto, sino también en las calles aledañas al Congreso, donde grupos piqueteros y de izquierda protagonizaron incidentes con las fuerzas de seguridad. A pesar de las críticas, la ministra Patricia Bullrich defendió el operativo y envió un fuerte mensaje político.

Bullrich afirmó en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre que el operativo no fue desmesurado y permitió que las fuerzas de seguridad mantuvieran el control.

La funcionaria justificó el uso de la fuerza, incluyendo gases lacrimógenos, como medida de dispersión ante la agresión de manifestantes que intentaban "hacer retroceder a las fuerzas de seguridad y volver a tomar las calles". Además, acusó a un manifestante herido de haber simulado una situación para generar confusión.

Este hombre fingió haber sido reprimido pero lo habían asaltado en el tren antes de llegar al Congreso

"Había sufrido un robo en otro lado y fue a tirarse al medio de la plaza como si eso hubiera sucedido allí", aclaró Bullrich.

Podés leer: Se realiza la tercera jornada de debate de la Ley Bases

En relación con los trabajadores de prensa que resultaron heridos, Bullrich atribuyó la falta de un protocolo claro, señalando que en otros países los periodistas trabajan por fuera de las zonas donde actúan las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Defendió la necesidad de mantener el orden para permitir que el Congreso sesione y que las calles no estén tomadas.

Bullrich dejó un mensaje político contundente al destacar la importancia de mantener decisiones firmes y "no retroceder" en situaciones de tensión. Hizo referencia a aquellos que prometen ser firmes pero luego se asustan al tomar medidas concretas. Subrayó la necesidad de un cambio de fondo y expresó su determinación de no quedarse a mitad de camino.

Finalmente, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones, Bullrich afirmó que se repetirá el operativo de seguridad para proteger el Parlamento. Destacó que las fuerzas de seguridad están preparadas para intervenir si es necesario, aunque expresó su deseo de que la situación se calme y las protestas disminuyan. 

Escuchá la entrevista completa

Tepuede interesar: En 2023 Argentina bajó en el ránking de Percepción de la Corrupción

Esta nota habla de: