Milei criticó a Benegas Lynch: "Fue una frase desafortunada"

El presidente de la Nación, en una entrevista, se diferenció de la opinión de Alberto Benegas Lynch sobre el trabajo infantil y la educación y señaló que la frase fue "absolutamente desafortunada", pero que también "fue sacada de contexto".

Milei criticó a Benegas Lynch: "Fue una frase desafortunada"

Editó: Juan Manuel Serra

 El presidente Javier Milei se despegó de los dichos del diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch quien avaló el trabajo infantil , y aseguró que su frase fue "absolutamente desafortunada".

"Una frase absolutamente desafortunada", subrayó el mandatario nacional, aunque cuestionó a la prensa y dijo que "además, fue sacada de contexto, por una periodista que nos juega en contra sistemáticamente".

En declaraciones a Neura, Milei sostuvo que "es un error de Bertie de ir a ese lugar" a dar una nota con la periodista Romina Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer "destruir" a su espacio político.

 "Hay un montón de periodistas que juegan para destruir. Es un error ir a esos lugares porque no les interesa saber qué pensás, no les interesa tener una mejor visión de cómo funciona el mundo. Les interesa ver qué definición te sacan para hacer daño", argumentó Milei y agregó que "eso los termos lo entienden bárbaro, pero los liberales, en este sentido, son bastante ingenuos".  

Ver también: Cobos cruzó a Caputo y dijo que no solo las prepagas afectan a la clase media

"Nosotros consideramos que los liberales no somos manada y somos todos libre pensadores, eso funciona para el mundo de la academia, pero no funciona para el mundo de la política", sentenció el Presidente.

Qué dijo Benegas Lynch

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, señaló que no creía en la obligatoriedad de la educación. 

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación", había mencionado Benegas Lynch. Y justificó su posición al señalar: "La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo".

Te puede interesar: Revés para Walter Bento: el tribunal confirmó que seguirá detenido

Esta nota habla de: