Pichetto: "Es peligroso el mensaje del Papa" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Jun 2021

Las declaraciones respecto de la propiedad privada del Papa Francisco de este semana generaron polémica y repercusión. El auditor general de la nación y ex candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto criticó los dichos del Sumo Pontífice.

"Es peligroso el mensaje del Papa porque puede incitar a muchachos que les gusta tomar lo ajeno", sentenció en diálogo con el programa "Sábado tempranísimo", por Radio Mitre, este sábado en referencia a las palabras del sumo pontífice respecto de la propiedad privada.

"Cada vez que abre la boca el Papa sobre Argentina, hay una connotación política. Justo cuando los muchachos de Avellaneda se apoderan de terrenos baldíos el Papa vuelve con una teoría como la propiedad como derecho secundario", señaló Pichetto.

Ver: Elecciones: a quién eligió el Frente de Todos como jefe de campaña

A su vez se mostró cercano a Elisa Carrió y apoyó la idea de unidad de Juntos por el Cambio para lograr derrotar al oficialismo en los comicios legislativos: "Hay que intentar encontrar un camino de razonabilidad y unidad, la reflexión de Carrió es importante. Estamos a tiempo. Cualquiera sean los candidatos hay que hacerlo con visión de unidad".

Aunque se distanció de la idea de "destratos" dentro de la coalición: "No diría que el PRO destrata a otros partidos, es indudable que tienen que definir porque tranquilizaría la alianza opositora".

"El espacio que venimos trabajando (Peronismo Republicano) tiene que ser considerado en la discusión de cara al 2023, es un proceso político importante. De cara al futuro, es importante que una parte del peronismo sea parte del gobierno", evaluó.

Ver: Así lo vi a Mauricio Macri

Además, reafirmó su cercanía al partido opositor: "Desde que tomé la decisión de acompañar a Mauricio Macri me mantuve en el espacio político, no soy un papel en el viento". Fuente: Clarín

Esta nota habla de: