Mercedes Llano: "Todo lo que toca el Estado lo corrompe"

La diputada nacional mendocina de La Libertad Avanza defendió en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada FM 91.9 el proyecto de Ley Bases presentado por el presidente Javier Milei y aseguró que será beneficioso para Mendoza que se apruebe.

Mercedes Llano: "Todo lo que toca el Estado lo corrompe"

Editó: Ana Montes de Oca

La diputada nacional por Mendoza de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, aseguró que es "un gran logro tener ya el dictamen con expectativas muy positivas para el tratamiento el martes" de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos. 

En declaraciones al programa "Tenés que saberlo" que se emite por Radio Jornada FM91.9, la legisladora nacional se refirió a la salida de tres diputados tucumanos del kirchnerismo y que van a acompañar el proyecto del presidente Milei: "Hay un proceso natural de negociación legislativa,  hay diferencias ideológicas pero también de índole territorial como por ejemplo las retenciones donde hay que ver los intereses de cada provincia", y agregó que "era probable un escenario de fragmentación del kirchnerismo y puede seguir sucediendo. Hay un peronismo más clásico que tiene grandes diferencias con el accionar y la trayectoria del kirchnerismo".

Mercedes Llano con Milei en Mendoza

En ese contexto, subrayó que "estamos en un esquema en que el sistema político esta mutando y hoy el sistema de partidos está mutando a uno mas multipartidista".

Podés leer: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

En cuanto a los beneficios que puede traer para Mendoza la aprobación de la Ley de Bases, la diputada rescató "la cultura del trabajo y el mérito que siempre fue clave en el progreso de Mendoza", así como la "institucionalidad de altísima calidad" que siempre mostró Mendoza a otras provincias, y señaló que "garantizar el equilibrio fiscal y proveer un escenario de estabilidad económica es lo mas importante. Este escenario de estabilidad y de mejora en términos macroeconómico es la base sobre la cual ese motor que caracterizó la economía mendocina va a poder funcionar mejor".

Además, aclaró que "el escenario de libre comercio permitirá a la producción mendocina volver a colocar en el mundo sus productos". Consultada sobre su opinión acerca de la idea de privatizar más de 40 empresas estatales, Llano remarcó: "Todo aquello de lo que puede hacerse cargo el sector privado que lo haga" y puso de ejemplo el rescate estatal de la empresa mendocina Impsa "que yo voté en contra" y agregó que "los balances han terminado siendo negativos desde que el Estado se hizo cargo".

"Con la mitad de la población caída en la pobreza hay otras prioridades que abordar", insistió y añadió: "Estoy absolutamente en contra de que la actividad empresarial la maneje el Estado porque todo lo termina corrompiendo, miren el costo que implica la estatización de YPF", en relación a los 16 mil millones de dólares que el país está condenado a pagar luego de perder el juicio por no haber respetado las cláusulas del estatuto de la empresa al momento de su estatización. 

Finalmente, señaló que "la elección interpeló a la clase política exigiéndole poner el ojo en la problemática ciudadana y la dirigencia política se ha hecho eco de esto y entendió cual es el mandato popular. Hay muchas provincias que van a tener que hacer ajuste y tendrán que rever y hacer esfuerzos para equilibrar sus cuentas".

En cuanto a la posibilidad de que la Ley Bases no alcance la media sanción en Diputados, Llano señaló que cree que eso no va a suceder, pero, de darse el escenario negativo, tal como dijo Javier Milei en la campaña "en primer lugar tendrá que recrudecer el ajuste y, además, va a provocar la dilación del proceso de crecimiento y vamos a tardar más en salir de esta crisis".

Mercedes Llano a favor de las privatizaciones

Te puede interesar: Monotributo: los nuevos límites y cuotas mensuales de cada categoría

Esta nota habla de: