Mechi Llano pidió privatizar IMPSA: "Todo lo que toca el Estado lo funde"

La diputada nacional participó del plenario de comisiones en el debate por la Ley de Ómnibus.

Mechi Llano pidió privatizar IMPSA: "Todo lo que toca el Estado lo funde"

Editó: Tamara Sbardolini

La diputada Mercedes Llano por La Libertad Avanza expuso este miércoles en el plenario de comisiones en el debate por la Ley Bases propuesta por el presidente Javier Milei.

Llano les preguntó a quienes encabezan el plenario si está en planes que la empresa mendocina de soluciones integrales sea privatizada. 

"Como mendocina. Consultar si está previsto que en un futuro IMPSA sea incluída en el proceso de privatización. IMPSA es un ejemplo más allá del romanticismo que ha tenido parte de las alocuciones en este ámbito. Es un ejemplo de cómo la estatización de una empresa generó la pérdida de esa entidad porque, a mi entender, todo lo que toca el estado no solamente lo funde, sino que también lo tiñe de corrupción", dijo en su exposición la diputada Nacional por La Libertad Avanza.

Ver: Francos admitió que la reforma electoral "puede esperar"

Mendoza, es dueña del 21,2% de las acciones de la empresa, que adquirió tras el desembolso de 5 millones de dólares. En tanto, la Nación es el accionista mayoritario con el 63,7%, aportando 15 millones de dólares. Mientras que el 15,1% está en manos de privados: 9,8% de las acciones para el fideicomiso de acreedores y 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora. 

La empresa pasó a ser en gran parte del estado en 2021

Leer también: Bullrich retiró de la Ley Ómnibus la limitación para reuniones de tres personas

Esta nota habla de: