Mercedes Llano defendió la Ley Ómnibus sin mencionar las retenciones al vino

La diputada nacional por Mendoza estuvo presente en la reunión con Milei para formar las comisiones. No se expresó en torno al reclamo de Mendoza por las retenciones al vino.

Mercedes Llano defendió la Ley Ómnibus sin mencionar las retenciones al vino

Editó: Juan Manuel Serra

 El Gobierno Nacional busca apurar el tratamiento de la Ley ómnibus que elevó al Congreso previo al final del 2023, con el llamado a sesiones extraordinarias para tratarla cuanto antes. En este sentido, los diputados mendocinos por La Libertad Avanza mantuvieron una reunión con el presidente Milei, con el fin de establecer las tácticas para lograr la aprobación de la Ley. 

La diputada nacional mendocina, Mercedes Llano, fue una de las que estuvo presente en Casa Rosada para dicha reunión, en la que se buscó acelerar procesos para tratar lo más rápido posible la Ley enviada por el Ejecutivo. 

En medio de la disconformidad del sector vitivinícola por la imposición de retenciones a la exportación de vinos, los legisladores deberán tratar los puntos álgidos en lo económico que contiene la Ley, aunque ningún referente mendocino de LLA se manifestó al respecto. 

Fundamentalmente, tanto el Gobierno provincial, como los empresarios vitivinícolas, están sumamente preocupados por el efecto que pueda tener el aumento de las retenciones en el crecimiento de la industria y en los números para 2024. 

Ver también: El Gobierno apelará el fallo que suspende el capítulo laboral del DNU

Cabe recordar que el gobierno anterior, bajo la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, eliminó las restricciones al vino, por lo que, hoy por hoy, esas retenciones están en el 0% y el Gobierno busca llevarlas al 8%. 

La diputada Llano reflejó en su cuenta de X su participación en la reunión del oficialismo y señaló que la Ley "Bases" es "una ley que garantiza más libertad, desmantela privilegios corporativos, reduce el tamaño el estado, elimina la asfixiante carga burocrática y combate la corrupción, entre otras medidas que van allanar el camino hacia el PROGRESO de nuestro país".

A su vez, la legisladora aseguró que "una Argentina mejor ya está en marcha".

Te puede interesar: La Corte suspendió a Ramón por una causa de 2004

Esta nota habla de: