Cornejo sobre el fin de las retenciones al vino: "Es bueno para la economía"

El gobernador de Mendoza valoró positivamente el trabajo de la "oposición responsable" y la respuesta positiva del Ejecutivo nacional ante las demandas de la provincia.

Cornejo sobre el fin de las retenciones al vino: "Es bueno para la economía"

Editó: Juan Manuel Serra

 En el marco de las actividades de la FITUR de España, el encuentro más importante del sector turístico a nivel global, el gobernador Alfredo Cornejo anunció los avances alcanzados frente al Gobierno Nacional respecto de las retenciones al vino.

"En principio hemos acordado el fin de las retenciones al vino. De este modo ha quedado en cero, lo que representa un mensaje positivo para todo el sector, fundamentalmente para los productores chicos", indicó el Gobernador de Mendoza.

Sobre el tratamiento del la Ley Ómnibus, Cornejo destacó como positivo que el sistema político argentino avance sobre las iniciativas de desregulación y déficit cero. "Creo que esto es importante para la economía, no solo para el Gobierno. Es parte de la oposición responsable que queremos representar muchos de los dirigentes y gobernadores radicales, y del Pro. Hay cosas que eran negativas; las estamos sacando del despacho, como fue las retenciones al vino y también hemos cambiado la redacción, junto con la OFEPI, de todos los temas petroleros que invadían la jurisdicción y la competencia provincial que se tenía sobre el petróleo. Estos aspectos fueron concedidos por el Gobierno Nacional, con lo cual estamos satisfechos".

Ver también: Las obras del Hospital Lencinas están al 40%

También analizó algunos aspectos "discutibles" del DNU propuesto desde Nación. "El Gobierno Nacional debería incluir todo el capítulo laboral en el marco de la Ley Ómnibus, ya que buena parte de la oposición de Juntos por el Cambio estaríamos dispuestos a votar, y salir de la rispidez judicial en la que ha recurrido la CGT y demás", indicó el mandatario.

Mientras tanto, sobre el paro a nivel nacional, Cornejo remarcó el accionar negativo de algunos sectores gremiales. "Habla muy mal de la CGT, de su representatividad. Atrasa con este paro, sin duda alguna, y su posición es extremadamente partidaria. La Central Obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto y de Cristina. Durante ese período perdieron afiliados. El trabajador registrado perdió ingresos y el no registrado perdió mucho más. Y de igual manera acompañaron a ese gobierno", señaló el Gobernador de Mendoza. Y agregó: "La gestión actual del Gobierno Nacional quiere cambiar el modelo económico, y la CGT debería acompañar, como estamos haciendo varios dirigentes de la oposición, para ver cuáles son sus instrumentos a desarrollar".

Te puede interesar: Caputo llevará a la Justicia a Pablo Moyano por amenazarlo

Esta nota habla de: