Así festejaron el pase a semifinales Alberto, Bullrich, Larreta y Anabel

Los políticos dejaron su mensaje de aliento en las redes sociales luego del infartante partido de la selección argentina frente a Países Bajos.

Así festejaron el pase a semifinales Alberto, Bullrich, Larreta y Anabel

Editó: Tamara Sbardolini

En bares y en sus casas, las principales figuras políticas del país festejaron el triunfo de la selección argentina por el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022. El equipo comandado por Lionel Scaloni venció a Países Bajos en los penales y el martes se enfrentará a Croacia por un lugar en la final. 

"Hasta las lágrimas", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter y agregó: "A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices". 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo vivió en un bar en Washington y compartió un video del efusivo festejo: "¡Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir! Trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos". El precandidato presidencial se encuentra de gira en clave electoral por Estados Unidos. 

Ver: Moyano tildó de cagones al Frente de Todos por no defender a Cristina

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de PRO, Patricia Bullrich, resaltó la entrega del conjunto nacional: "La garra que tiene la selección, por Dios! ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!". El líder de Avanza Libertad y diputado nacional José Luis Espert publicó una foto con su familia e indicó: "Qué grande, qué emoción, Argentina en semifinales!".

Leer más: El Gobierno celebró la democracia con L-Gante cantando el himno

La referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, además de celebrar la victoria, apuntó contra la reina Máxima (Zorreguieta) de los Países Bajos, que había confirmado que hincharía por el conjunto anaranjado: "Para Máxima que lo mira por TV...".

Ver también: A Alberto sólo le gustan los aviones con aire acondicionado y minibar

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti destacó la "garra y corazón" del equipo que capitanea Lionel Messi y cerró: "Estamos en semifinales. Gracias por tanta alegría!!".

Ver: El alcohol cero al volante hace notar la división del PJ de Mendoza

Esta nota habla de: