A Alberto sólo le gustan los aviones con aire acondicionado y minibar

El Presidente manifestó que no es prioritario comprar aviones militares. Sin embargo, semanas atrás aprobó la compra de la nueva nave oficial que costó 22.230.000 dólares.

A Alberto sólo le gustan los aviones con aire acondicionado y minibar

Por: Andrés Figueroa

A tan sólo 8 días de haber oficializado la compra del "nuevo" avión presidencial a cambio del viejo Tango 01 y 22.230.000 dólares, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina no debe destinar sus recursos a la adquisición de aviones militares sino a "cosas más importantes".

El mandatario dio una entrevista en un ciclo de conferencias que organizó el diario estadounidense Financial Times en la que habló de la realidad del país y las prioridades económicas que debe tener el Estado.

Al dialogar sobre geopolítica y relaciones internacionales, el Presidente fue consultado por su cercanía con el régimen chino y el periodista Michael Sttot resaltó la compra de aviones cazas chinos para la Fuerza Aérea Argentina y qué implica ese vínculo para su relación con Estados Unidos.

El nuevo avión presidencial

Ver también: Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto

"A mi juicio Argentina tiene que hacer lo que más le conviene a la Argentina, simplemente eso, No es que tengamos nosotros una preferencia por China o una preferencia por Estados Unidos. Si hay algo en lo que yo no creo es un mundo bipolar", respondió Alberto Fernández, quien luego habló sobre "esa ilusión que se ha generado de que China está poniendo bases militares en Ushuaia" para así llegar a la Antártida.

El nuevo avión, por dentro.

Entonces, el jefe de Estado fue consultado sobre si esa política argentina podría significar que si China es el mejor postor, podría ser favorecido con aviones militares o de materia de colaboración en términos de defensa. La respuesta no se hizo esperar: "El primer punto que es necesario aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día".

Alberto en la videoconferencia con el periodista norteamericano

Ver también: Recibieron amenazas de bomba en Tribunales y en Comodoro Py

Esta nota habla de: