Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto

La capacidad es de 39 pasajeros y reemplazará al Tango 01.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto

Editó: Rodolfo Barrera

 El gobierno nacional ya hizo oficial la decisión de comprar un nuevo avión presidencial que reemplazará así al actual Tango 01, que se encuentra en desuso desde 2015. Estará disponible a partir de enero de 2023.

Las razones que llevaron al Ejecutivo a hacer esta compra son por temas logísticos, de seguridad y económicas. Desde la asunción de Alberto Fernández en 2019, se ocuparon en buscar el asesoramiento de la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas.

El Tango 01 es un avión de 1992 y desde hacía siete años se encontraba inactivo y es por eso que la nueva aeronave adquirida por el gobierno, en 22 millones de dólares, vendrá a reemplazarlo. Se trata de un Boeing 757-256 que tiene una capacidad para 39 pasajeros.

El Tango 01 desde 2015 que no funciona

Ver también: Aprobaron la compra del nuevo avión presidencial por 22 millones de dólares

El nuevo avión presidencial cuenta con un dormitorio principal con todas sus comodidades y tiene otros dos dormitorios de visitas que pueden adaptarse para sala de reuniones. La diferencia con el Tango 01 es que puede realizar vuelos sin escalas a Europa o Estados Unidos.

De las tres empresas que se presentaron para la licitación, solo uno de ellos cumplía con las obligaciones y era el C & L Aviation Group. Según el informe que mandó a realizar el Poder Ejecutivo, el avión nació como avión de pasajeros en el 2000, cambió su configuración a VIP en 2004 y en 2012 tuvo otra remodelación.

Así sería el nuevo avión presidencial

Pese a que se había evaluado una reparación del Tango 01, se terminó desestimando debido a que la OACI manifestó que no era lo aconsejable por las dificultades que había en poder conseguir los repuestos.

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente. Además, que Alberto Fernández y su comitiva se trasladaban en aeronaves alquiladas a Aerolíneas Argentinas.

El nuevo avión presidencial estará disponible a partir de enero de 2023.

Ver también: Nación define cómo pagará el avión presidencial por US$ 22 millones

Esta nota habla de: