Suarez está reunido con sus ministros para definir restricciones

Analizan un acatamiento parcial a las reestricciones sanitarias y de circulación que dictó el presidente Alberto Fernández para el AMBA, pero que pidió que todos los gobernadores y gobernadoras las acompañen.

Suarez está reunido con sus ministros para definir restricciones

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez se encuentra reunido con sus ministros en Casa de Gobierno para definir cuáles serán las nuevas restricciones que aplicará la provincia para intentar contener la propagación del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció durante este miércoles un toque de queda sanitario desde las 20 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la suspensión de las clases presenciales. Sin embargo, el mandatario decidió que cada gobernador fuera el encargado de determinar que restricciones añadir o no.

Suarez estuvo durante la mañana del miércoles en San Rafael y desde allí le había pedido al Presidente que tomara medidas acordes a la situación sanitaria que vive el país: "Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad".

Rodolfo Suarez debe determinar a qué restricciones adhiere la provincia.

Sin embargo, los anuncios por la tarde sorprendieron a todos los gobernadores, sobre todo, en cuanto a la presenciabilidad en las aulas. El propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había defendido esta medida a tal punto que afirmó que no representaba un riesgo, si es que se cumplían los protocolos. Sin embargo, todo quedó descartado con los anuncios de Alberto Fernández.

Fernández sorprendió a todos y le tiró la responsabilidad a las provincias.

Ver: Alberto Fernández defendió las restricciones y contó que negocia con Pfizer

Esta nota habla de: