Alberto Fernández defendió las restricciones y contó que negocia con Pfizer

El presidente criticó a la oposición pero sostuvo que se hace cargo de las medidas que tomó. Argumentó que es necesario suspender 15 días las clases en el AMBA y confirmó un aumento en la AUH.

Alberto Fernández defendió las restricciones y contó que negocia con Pfizer

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández volvió a advertir este jueves sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

"Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo", dijo el Presidente en declaraciones a radio Diez, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche. Ante las críticas de dejar en manos de los gobernadores (excepto el AMBA) la aplicación de las restricciones, Fernández afirmó que se hace "cargo" de las medidas anunciadas para contener la segunda ola de coronavirus y precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones. "Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en diálogo con radio Diez, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante otro momento de la entrevista, el mandatario anunció que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Ver también: Mendoza aún mira de lejos las restricciones de Fernández

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Clases

En cuanto a suspender durante 15 días las clases presenciales en el AMBA, Alberto defendió la medida: "Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario en diálogo con radio Diez.

Luego del anuncio de las medidas, hubo cacerolazos en la Quinta de Olivos y también en distintos barrios de Capital y Gran Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández se preguntó si Juntos por el Cambio "tiene posibilidad de conseguir vacunas" contra el coronavirus, "por qué no las consiguen y ayudan".

Te puede interesar: Fernández y Suarez en sus "burbujas" por la política contra la Covid-19

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?", se preguntó el mandatario en declaraciones a radio Diez, en las que ratificó su compromiso de "cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas".

Ver: Qué hará Mendoza con las clases

Pfizer

estacó hoy que el Gobierno "ha hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo", dijo que se sigue "hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo" y pidió que no se "haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina"."Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa", se quejó el mandatario

Esta nota habla de: