Lanzaron el partido del Mendoexit

Las autoridades del partido Éxito presentan en forma oficial su espacio político. En el lugar estuvo Roberto Ajo, presidente del Partido Demócrata.

Lanzaron el partido del Mendoexit

Por: Mendoza Post

En la tarde de este jueves se lanzó el partido Éxito, el espacio que promueve el concepto del "Mendoexit" y que presentó su propuesta en la provincia.

Con la presencia de Hugo Laricchia, presidente del nuevo movimiento, y de Gabriela Figueroa, vicepresidenta, se transmitió en vivo a través de Youtube. Además en el acto estuvo presente el presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, quien se sumó a la mesa.

Los expositores mostraron sus ideas y la plataforma del partido, para luego dar lugar a una conferencia de prensa donde respondieron consultas de los medios y del público en general.

"Nos han acusado mucho de independentistas, nos han comparado con Cataluña. No somos independentistas, somos autonomistas, nosotros queremos que Mendoza ejerza la autonomía que la Constitución le confirió, que ejerza todas y cada una de las potestades que nuestros sabios constituyentes no le regalaron a la Nación", expresó Laricchia.  

En la rueda de prensa, desde el movimiento aclararon que están en conversaciones con otros partidos para "formar una Comisión de Enlace con estos espacios, estén reconocidos como partidos o no, lo que importan son las ideas".

"Les puedo decir con absoluta seguridad que coincidimos en los aspectos fundamentales de formar un partido bien mendocinista, que defienda los intereses de la provincia. Desde el '83 hasta ahora a los mendocinos no nos ha ido bien, con ese gobierno nacional que nos chupa y nos esquilma", expresó Ajo.

Figueroa, Ajo y Laricchia


Esta nota habla de: