Sigue el chicaneo por Twitter entre Ilardo y los radicales por el Alcohol Cero

El senador K trató de "bruto" al gobernador por decir que Mendoza no iba a adherir a la ley ya que el tránsito es una facultad de la provincia. También calificó de chupamedias al legislador Marcelo Rubio. Kerchner no se quedó atrás y le contestó al camporista.

Sigue el chicaneo por Twitter entre Ilardo y los radicales por el Alcohol Cero

Por: Evangelina Argüello

 El gobernador Rodolfo Suárez se manifestó, el martes, en contra del proyecto de Alcohol cero al volante que impulsa el Gobierno nacional y le pidió a los senadores mendocinos que lo rechacen e incluso se refirió a la influencia de Anabel Fernández Sagasti sobre CFK para que frene la iniciativa.

En ese marco, el mandatario confirmó que Mendoza no adherirá a la ley, si es que se aprueba en el Congreso argumentando que "el tránsito es una facultad de la provincia. Lo dice nuestra ley. Para aplicar otra, nosotros deberíamos adherir a esta nueva ley. Y desde este Gobierno no se va a mandar adhesión a la Legislatura, en caso de que se sancione".

Inmediatamente vino la respuesta, vía Twitter, desde el Frente de Todos. Y el primero que emitir  durísimas críticas contra el gobernador fue el senador kirchnerista Lucas Ilardo quien calificó de "bruto" al Gobernador y le dijo que "debe volver a la escuela primaria o simplemente leer el art 31 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL".  

Ver: Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar de Luis Juez

Al tuit del justicialista respondió el senador radical Marcelo Rubio quien, en la misma red social escribió: "un legislador provincial y lo digo por Lucas Ilardo, tiene que conocer como mínimo los poderes no delegados a la Nación, si usted cree que el Congreso Nacional va a invalidar en todo a la Legislatura de la Provincia le tengo que preguntar ¿Para qué ocupa su banca?", se preguntó.

En el ida y vuelta, Ilardo retrucó: "Usted quiere que le busque las versiones taquigráficas de su propia autoría, explicando que no hace falta adherir a leyes nacionales y votando en contra porque no es necesario. Son sus propias palabras. Que su chupamedimismo no le haga hacer papelones senador".

Por si fuera poco, apareció Martín Kerchner que también en un mensaje a través de su cuenta de twitter, le marcó tres puntitos al legislador K: "1) Respeto!!! @rubiomarcelomza es Senador de la provincia como ud. 2)Le guste o no fueron los mendocinos quienes eligieron a nuestro gobernador. Por estas cosas uds y CFK tienen cansados a los Mendocinos. 3)Debería reconocer su error y no chicanas baratas #ToleranciaCeroxInsultos"

Otro que se metió en el cruce fue  el creador del Mendoexit, Hugo Laricchia,  quien por twitter pidió: "¿Hay algún constitucionalista en la sala?" y posteó una copia del artículo 46 del Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza que refiere a la sanción para quien ofenda a un funcionario público. 

Te puede interesar: Llaman a concurso para el Diseño de la Vendimia 2023

Esta nota habla de: