Video: Vidal y Victoria Tolosa Paz discutieron a los gritos en Diputados

La diputada de Juntos Por el Cambio y su par del Frente de Todos tuvieron un fuerte cruce por la responsabilidad de la crisis económica y el nivel de endeudamiento que padece la Argentina

Video: Vidal y Victoria Tolosa Paz discutieron a los gritos en Diputados

Por: Mendoza Post

 La difícil situación que atraviesa el país no fue ajena en la Cámara de Diputados de la Nación y derivaron en una fuerte discusión entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz. Reproches , gritos y acusaciones cruzadas por la responsabilidad de la crisis económica fueron parte del fuego cruzado que hubo en el recinto.

El cruce comenzó cuando Vidal reclamó la presencia del jefe de gabinete, Juan Manzur en la Cámara Baja a dar el informe de gestión. "No vino nunca", protestó la ex gobernadora.

"El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar". agregó mientras de fondo se escuchaban reproches de la bancada oficialista. 

Sin embargo, Vidal no se quedó callada y continuó su exposición: "Si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos", contestó la ex gobernadora bonaerense provocando aplausos de sus compañeros de bloque. "Que el Poder Ejecutivo no solo no nos de respuesta a nosotros sino a todos los argentinos no es admisible".

 "Lo que pasó el fin de semana es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y, por primera vez, que los trabajadores formales sean pobres", enfatizó haciendo referencia a la salida de Guzmán y reclamando "un plan económico serio y consistente". "Tienen un Presidente que dice y se ufana de no creer en los planes económicos", dijo.

 Los diputados del kirchnerismo volvían a manifestar su enojo contra la legisladora opositora que respondió: "No van a poder con gritos tapar la realidad".

" La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total, aturde la forma en que ignoran el padecimiento de la gente; aturde que mientras el barco se hunde se peleen entre ustedes y aturde que para conducir la economía hayan elegido a una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores", continuó apuntando ahora contra Silvina Batakis.

Una vez que terminó fue la legisladora Victoria Tolosa Paz la que defendió el gobierno actual: "Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo", pero aclarando que "no puede dejar pasar" lo que había dicho Vidal, "quien fuera responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos". "Creció un 68% la deuda en la gestión de la ex gobernadora", enfatizó a los gritos la diputada del Frente de Todos mientras era abucheada por sus pares de la oposición.

 "No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017, concluyó

Esta nota habla de: