Durante el mediodía y tarde de este jueves, el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada se desarrolló en medio de incidentes entre hinchas y la policía, en los alrededores y dentro del edificio. Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, culpó a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de reprimir a los simpatizantes.
De Pedro, en las redes sociales, le mandó un mensaje al jefe y al vicejefe de Gobierno Porteño: "Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".
El velatorio de Maradona iba a culminar a las 16, según lo que se había decidido desde un primer momento. Luego lo extendieron hasta las 19. Durante el mediodía, muchos hinchas que ya no iban a poder ingresar por la extensa fila, quisieron ingresar por la fuerza que derivó en incidentes con la policía. Incluso, simpatizantes pudieron burlar la puerta de Casa Rosada y se metieron al lugar. La seguridad trasladó el féretro para resguardarlo. Hubo heridos y detenidos.
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.
— Wado de Pedro %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@wadodecorrido) November 26, 2020
Volver al aula es la discusión del momento. De qué se habla en Mendoza. Qué pasa con el gremio de maestros. La pelea por el acueducto. ¿Quién hizo la solicitada mendocina para que Boudou vaya a la cárcel?