Velatorio de Diego: De Pedro culpó a Larreta por los incidentes

"Este homenaje no puede terminar en represión", dijo el ministro.

Velatorio de Diego: De Pedro culpó a Larreta por los incidentes

Por: Mendoza Post

 Durante el mediodía y tarde de este jueves, el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada se desarrolló en medio de incidentes entre hinchas y la policía, en los alrededores y dentro del edificio. Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, culpó a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de reprimir a los simpatizantes.

De Pedro, en las redes sociales, le mandó un mensaje al jefe y al vicejefe de Gobierno Porteño: "Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".

El velatorio de Maradona iba a culminar a las 16, según lo que se había decidido desde un primer momento. Luego lo extendieron hasta las 19. Durante el mediodía, muchos hinchas que ya no iban a poder ingresar por la extensa fila, quisieron ingresar por la fuerza que derivó en incidentes con la policía. Incluso, simpatizantes pudieron burlar la puerta de Casa Rosada y se metieron al lugar. La seguridad trasladó el féretro para resguardarlo. Hubo heridos y detenidos.

Video: por seguridad movieron el féretro de Maradona

Hubo incidentes a lo largo de todo el día en las inmediaciones de la Casa Rosada. 

Claudia se enojó con el Gobierno por el uso político del velorio de Maradona

Retiraron el féretro de Diego para resguardarlo. 

Caos en el velorio de Diego: gente ingresó por la fuerza a la Rosada

Esta nota habla de: