Caos en el velorio de Diego: gente ingresó por la fuerza a la Rosada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

 Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona. La familia había manifestado que duraría hasta las 16 y esto hará que no todos los presentes puedan ingresar. Durante la tarde expresaron la extensión hasta las 19.00. Los incidentes continúan y los hinchas ingresan a la fuerza.

Según la información oficial, el cortejo fúnebre de Maradona iba a partir a las 17 desde Casa Rosada. Se dirigirá por la Avenida 9 de Julio hasta la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste para que quienes no accedieron a la capilla ardiente puedan despedirlo. TN informó que el féretro fue retirado del lugar para evitar mayores inconvenientes debido a los incidentes. 

¿Qué ocurrió? Como mucha gente no podrá ingresar despedir el cuerpo porque no dará el tiempo, empezaron a amontonarse para tratar de llegar de cualquier forma. Los efectivos intentaron mantener las distancias establecidas y esto produjo los enfrentamientos.  En los alrededores de Casa Rosada hubo incidentes de todo tipo: balas de goma y gases de parte de la policía, los hinchas lanzando proyectiles, corridas  y vallas tiradas, diversos  enfrentamientos y hubo personas heridas y detenidos.

 Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico. Para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, explicó Télam.

Detuvieron a nueve personas en el velatorio de Maradona

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada. Incluso, varias personas se treparon a las rejas del edificio gubernamental para ingresar.

Apenas pasadas las 15 horas, llegó a las inmediaciones la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía Maradona.

 Morla denunció irregularidades por la muerte del "Diez"

Antes de las 15.30, Gendarmería Nacional ingresó a Casa Rosada. También estuvieron acompañados por otros grupos policiales. Esto se dio porque los hinchas tiraron la puerta a bajo para ingresar "a la fuerza" hasta donde estaba el cuerpo de Diego.

Según testimonios de asistentes a TN, dentro de Casa de Gobierno hubo incidentes, hay heridos y la policía les tiró gases. Expresaron que las personas con "bombos y banderas" empezaron a empujar desde atrás y provocaron los incidentes al aplastar a los que se encontraban en los primeros lugares.

Videos: Alberto despidió a Maradona con una camiseta

Las dudas de Cahe en torno a la muerte de Maradona

Serios incidentes en todos los alrededores de Casa Rosada.

Los enfrentamientos entre los hinchas y la policía.

Una parte de los incedentes.

Así treparon la rejas de Casa Rosada.

 


 


Esta nota habla de: