Macri se juntaría con Alberto Fernández, pero con una condición

"Si me convoca a dialogar, voy", señaló el ex presidente, aunque aseguró que "tiene que haber más personas".

Macri se juntaría con Alberto Fernández, pero con una condición

Por: Mendoza Post

El ex presidente Mauricio Macri aseguró en el programa Verdad o Consecuencia (Todo Noticias) que iría a dialogar con Alberto Fernández, en caso que fuera convocado.

"Si me convoca a dialogar, voy", señaló aunque insistió en que "tiene que haber más personas, eso sí" ya que "Alberto destruyó el valor de la palabra. Tenemos que decir la verdad".

Además, Macri habló de las PASO y consideró que son "muy importantes" ya que "está en juego nuestra libertad".

"Si ellos avanzan a mayorías que hoy no tienen en el Congreso, nos quedamos sin un procurador independiente, que va a decidir qué es lo que va a estar bien y mal. Todo el mundo va a estar bajo libertad condicional", indicó.

Ver también: Claudia Najul: "Faltan vacunas y sobra soberbia en el Gobierno"

También aclaró que "si vos alterás el sistema institucional, incluye lo electoral". Luego, Macri alertó: "Con las mayorías especiales, ellos van a tener el control total de todos los sistemas".

Ver también: Fernández: "Ahora me piden la segunda dosis de veneno"

"Si esta elección no pone un límite, corre peligro la institucionalidad y la propiedad privada. Por eso, necesitamos este año que la historia cambie. Tenemos que dejar atrás el populismo y volver a trabajar, y espero que estemos todos en esta lucha", insistió.

Al referirse a su mandato presidencial, Mauricio Macri dijo que cuando logró llegar a la presidencia, Cristina Kirchner seguía siendo la encargada de manejar "el disc jockey y el catering". Y afirmó que el kirchnerimso "jamás se fue del poder".

Macri reconoció que "si hubiese habido otro candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no fuera Aníbal Fernández", existía una gran posibilidad de que "jamás hubiese sido presidente".

Ver también: Video: fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi

Sobre la pandemia de coronavirus en el país, hizo hincapié en lo hecho hasta ahora por el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que Juntos por el Cambio "podría haberlo manejado mucho mejor, trabajando en conjunto con el mundo".

"Lamentablemente, hicieron todo mal. Este gobierno todavía no explicó por qué no decidieron comprar ninguna de las vacunas americanas, no solo la Pfizer, y se concentraron en la vacuna china y rusa", arremetió el ex presidente.

Esta nota habla de: