Video: fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el manejo de la pandemia y la economía.

Video: fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo un cruce televisivo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el manejo de la pandemia y la economía. 

Ocurrió durante la participación de ambos en el programa  "A dos voces" de TN  y rápidamente la intervención de los políticos  fue levantando temperatura. 

"Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Churchill. Prácticamente le da clases al mundo de cómo manejar la pandemia. Tenemos que ser un poco más humildes", arrancó Cornejo, tras escuchar al jefe de Gabinete, que había estado antes en la pantalla. 

"Ha sido mala la estrategia con la pandemia. Fernández es muy verborrágico, comete muchos errores y no resiste el archivo. Dijo el año pasado: prefiero un 10 por ciento más de pobres que 100 mil muertos. Estamos por llegar a los 100 mil muertos y tenemos más que 10 por ciento más de pobres", explicó Cornejo. 

Ver: Vence el DNU y Alberto Fernández renovará las restricciones

Pero, Rossi no se quedó callado y salió al cruce: "La chocaron", contestó en alusión a la gestión de Cambiemos en materia económica. "En cuatro años la chocaron a la Argentina. En las próximas elecciones se discute pasado o futuro. Los que están sentados hoy acá fueron gobierno hasta hace un año y medio", precisó.

"En 2019, la gente prefirió a Alberto y a Cristina. Ahora, la oposición pretende que nosotros resolvamos en un año y medio y con pandemia los problemas de los argentinos que ellos no pudieron resolver", dijo Rossi, pero además agregó categórico: "Fracasaron".

Rossi crítico el accionar de la oposición. 

"Tienen un expresidente que ni siquiera llegó a la segunda vuelta. Fueron todos gobernantes. Vidal fue gobernadora; Larreta jefe de gobierno; Alfredo era gobernador de Mendoza", se quejó el ministro.

La respuesta de Cornejo fue también dura. "Cristina gobernó los ocho anteriores y si estas elecciones son sobre futuro o pasado tampoco es de Cristina y Alberto [la elección]", sostuvo.

"La Argentina no crece desde 2010, estamos en recesión desde 2010,tenemos el mismo producto bruto que el de 2019. Y se celebra que hemos crecido el 2,5 por ciento en el primer trimestre, cuando todos los países vecinos nuestros crecieron más que la Argentina", manifestó.

El cruce televisivo se dio en el programa "A dos voces". 

Ver: Canosa hizo una insólita versión del gol de Maradona

Esta nota habla de: