Petri se reunió con Macri, dos con aspiraciones resistidos en sus partidos

El ex diputado nacional que tiene aspiraciones a gobernar Mendoza publicó la foto de la reunión con el ex mandatario.

Petri se reunió con Macri, dos con aspiraciones resistidos en sus partidos

Por: Mendoza Post

Luis Petri dejó de ser diputado nacional en diciembre. Aunque es de origen radical, desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri se acercó más a funcionarios del PRO, como Patricia Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad de  la Nación. Es que el mendocino también tiene un ideario de lo que se puede llamar "mano duro" y con ese caballito de batalla levantó su perfil. Comenzó a ser invitado cada vez más a programas de TV porteños muy populares para hablar sobre seguridad. Actualmente, Petri está caminando algunos sectores de la provincia porque le gustaría mucho ser uno de los precandidatos a gobernador de Mendoza.

Sin embargo, debido a que la UCR mendocina no le presta mucha atención, Luis Petri hace su propia campaña. Se reunió este martes con el ex presidente Mauricio Macri en Buenos Aires y publicó la foto del encuentro.

En ese encuentro, según el ex diputado nacional, hablaron de la provincia, la situación del país, la falta de liderazgo en el gobierno nacional y sobre algunas propuestas porque Juntos por el Cambio tiene serias posibilidades de ser gobierno en 2023.

Petri y Macri están en instancias similares. Al primero, como se dijo, el radicalismo mendocino lo tiene un tanto relegado; al segundo, algunos dirigentes del PRO y de JxC con aspiraciones de gobernar quieren que el ex mandatario se mantenga un poco al margen. Sin embargo, hay  un nucleo duro del PRO que lo tiene como líder.

Ver: Intento de extorsión: falta de mérito para el mendocino Orly Terranova

Macri también está buscando aliados y ya le había dado una mano a Petri en 2017. Cuando fueron las elecciones a diputados nacionales, el presidente en ese momento le pidió a Cornejo que Luis Petri vaya segundo en la lista. El gobernador aceptó. 

Petri en Mendoza con su novia, la periodista Cristina Pérez.

Pero luego los del PRO de Mendoza, con De Marchi a la cabeza, quisieron el tercer lugar en la lista proque entendiá que había dos radicales encabezando (Claudia Najul y Petri). Cornejo no vaciló y les habría dicho: "El segundo lugar en la lista lo tiene el PRO, porque Macri lo pidió para Petri".

Ver: Por qué Alicia Castro tildó a Alberto Fernández de ser un "error histórico"

Esta nota habla de: