Luis Petri prometió que el ajuste no lo hará la educación, sí la política

El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, volvió a cargar contra el costo de la política en la provincia cuyana. Ahora, comparando lo que ha perdido la educación en materia presupuestaria entre 2004 y 2021.

Luis Petri prometió que el ajuste no lo hará la educación, sí la política

Por: Florencia Silva

 La educación en Mendoza fue uno de los sectores que más sufrió el ajuste presupuestario entre los años 2004 y 2021, según datos dados a conocer por el precandidato a gobernador, Luis Petri, quien sigue buscando debatir con Alfredo Cornejo sobre el caro asunto para los mendocinos.

Petri, quien pretende ser el próximo candidato a gobernador luego de las PASO del 11 de junio por el Frente Cambia Mendoza, cuestionó con dureza la actual gestión de Rodolfo Suarez y también la pasada de Cornejo, quien viene esquivando el debate propuesto por el abogado para discutir sobre educación y especialmente sobre la aplicación del ítem aula.

Sin embargo, Petri sí está de acuerdo en que en el Presupuesto de Mendoza debe haber un ajuste importante pero para el abogado, autor de leyes nacionales y provinciales en materia de seguridad, lo debe hacer la política. Dos quejas viene sosteniendo: una respecto a lo que cuesta mantener la Legislatura y a los Concejos Deliberantes, "unos 8 mil millones de pesos", y lo que deben invertir los mendocinos para mantener al actual sistema penitenciario local, "unos 15 mil millones".

Ver: Para Luis Petri "Malargüe tiene que ser el futuro de Mendoza"

Al primer gasto dado a conocer, Petri lo comparó con lo que recauda el Impuesto Inmobiliario y al segundo con lo que le llega a Mendoza a través del Impuesto Automotor. "Hay que dejar de pagarles los teléfonos celulares de alta gama a los legisladores y a los concejales. Con ese ahorro yo estoy dispuesto a bajar la carga impositiva de los mendocinos que no dan más. Además Mendoza sería más atractiva para los inversores", argumentó.

Ver: Petri lanzó a su candidato en Ciudad y volvió a pedir un debate con Cornejo

"Esto es lo que voy a cambiar si soy Gobernador. No se puede reducir el presupuesto de educación, ahí está el futuro! El ajuste lo tiene que hacer la política", manifestó hoy miércoles en su cuenta de Twitter el radical que pretende ocupar el sillón de San Martín.

Esta nota habla de: