Lisando Nieri: "El proyecto de presupuesto 2022 es una ficción"

El legislador afirmó que con una emisión de 3 billones, la inflación va a tener una repercusión fenomenal

Lisando Nieri: "El proyecto de presupuesto 2022 es una ficción"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri ,habló con el Programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13 sobre la pauta de gastos que presentó el oficialismo en el Congreso y que fue rechazado  por 132 votos negativos, 121 afirmativos y una abstención en la Cámara Baja.

El legislador dijo que observó básicamente las variables sobre las cuales está construido el presupuesto. "Me detuve en la inflación proyectada en 33% y en un dólar presupuestado a fin de año en 131 pesos. Es una ficción", afirmó.

"Encontré inconsistencias. Creo que, en vez de sincerar, aunque claramente a veces decir verdades tiene costos políticos en un corto plazo, pero apunta en un mediano y largo plazo a que podamos estar mejor, están viendo como no afrontar los costos políticos que significa gobernar en materia de subsidios económicos, jubilaciones, etc."

Ver: El blue volvió a rozar los 200 pesos

"El presupuesto esconde financiamiento con organismos multilaterales que son imposibles. Y me detengo en el nivel de emisión, de 3 billones de pesos. Hice el ejercicio. Si el billete de mil pesos mide 15centímetros y medio, y los 3 billones lo extendemos por los 5 mil 500 kilómetros de la ruta 40 que une Ushuaia con La Quiaca, cubriríamos ese trayecto 89 veces".

Nieri aseguró que, con esa emisión, la inflación va a tener una repercusión fenomenal y eso es perjudicará al poder adquisitivo. "El ministro Guzmán hablaba de recuperación de los salarios real, pero es inviable una recuperación así. 

Por último, confirmó que va a integrar la comisión de presupuesto y hacienda.

Ver también: Esto es la barbarie antiminera, capaz de todo

Esta nota habla de: