Liberales de Cambia Mendoza piden que Suarez no firme el Consenso Fiscal

Aseguran que si la provincia se suma, bajará el nivel de inversiones y la generación de empleo.

Liberales de Cambia Mendoza piden que Suarez no firme el Consenso Fiscal

Por: Mendoza Post

El  ala liberal del Frente Cambia Mendoza marcaron su posición ante la inminente firma de Rodolfo Suarez por el Consenso Fiscal. Le piden públicamente al gobernador, que "suspenda" la firma del mismo "hasta tanto las graves consecuencias de hacerlo sean discutidas y analizadas en la legislatura de Mendoza en consulta con las fuerzas empresariales y productivas de toda la provincia". 

Por medio de un comunicado, las diputadas Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista (PDP) y Hebe Casado del PRO, Julio Totero, industrial metalmecánico que representa al MID y el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu, de +República, advirtieron que "el aumento de la presión fiscal sobre el sector privado impactará en los niveles de inversión, el crecimiento y la generación de empleo de calidad en el país". 

"Esto despertó un verdadero estupor entre la mayoría de emprendedores y empresarios argentinos, que no pueden salir de su asombro, en plena crisis económica, cuando el país más necesita producir", indicaron. 

Hebe Casado es una de las firmantes del documento.

Ver: Qué permite a Mendoza el Consenso Fiscal que se firma este lunes

Los firmantes del documento subrayan que "la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio advirtieron que el aumento de la presión fiscal sobre el sector privado impactará en los niveles de inversión, el crecimiento y la generación de empleo de calidad en el país".

Consideraron que "la iniciativa del presidente Alberto Fernández contrasta con la política de baja de impuestos, en especial de Ingresos Brutos, de su antecesor Mauricio Macri. "Según el plan suscripto con las provincias en 2017, en 2022 las actividades primarias quedarían exentas, al igual que gas, electricidad y agua; la intermediación financiera tendría un tope de 5%, como el comercio". 

En el documento se advierte que "si bien el gobernador Suarez ha manifestado a través de su Ministro de Hacienda que no suscribirá el desesperado engendro, con el fin de aumentar impuestos" consideran conveniente que el mandatario mendocino "acompañe la decisión tomada por el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó que no lo suscribirá" al acuerdo. 

El presidente se reunirá con los gobernadores esta tarde.

Ver: El Gobierno afirma que el Consenso fiscal devuelve autonomía a las provincias

"Resulta inconveniente la estrategia que desdibuja la imagen de la provincia, como estado amigable a nuevas e indispensables inversiones y además porque perjudica la posibilidad de reclamos legítimos de Mendoza contra el estado Nacional por inconsistencias en la liquidación de impuestos coparticipables". 

Esta nota habla de: