Miércoles caldeado en Mendoza: habrá marcha y vigilia contra la Ley Ómnibus

El Polo Obrero y otras organizaciones realizaron una convocatoria desde las 17 en el Kilómetro 0. Pasarán la noche en la Plaza Independencia para seguir el debate en el Congreso.

Miércoles caldeado en Mendoza: habrá marcha y vigilia contra la Ley Ómnibus

Editó: Mariano Rivas

En el marco del comienzo del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, este miércoles las calles de Mendoza estarán convulsionadas. Varias organizaciones sociales realizarán una movilización en protesta por el paquete de leyes que busca aprobar el gobierno de Javier Milei. Habrá una masiva marcha desde el Kilómetro 0 que culminará con una vigilia en la Plaza Independencia.

La sesión comenzó este miércoles a las 10 y podría ser la más larga de la historia de la Cámara baja: hay posibilidades de que se extienda hasta la noche del jueves. Durante esas horas, el epicentro de la actividad de protesta estará en la Plaza Independencia, donde el Polo Obrero prevé realizar un festival y una vigilia "según como se dé la discusión en el Congreso", afirmó al POST Martín Rodríguez, referente de la organización de izquierda.

La concentración será a las 17 en el Kilómetro 0 (Peatonal Sarmiento y San Martín) para después partir en un recorrido hasta la Plaza Independencia. Otras organizaciones que convocaron fueron Ni Una Menos Mendoza y la Asamblea de Trabajadores Conicet Mendoza. 

Ver: Así está la votación en general para la Ley Bases de Milei

Desde las 17 se realizará la marcha.

La acción se replicará en todo el país. En Capital Federal, a partir del mediodía organizaciones piqueteras y de izquierda convocaron a una jornada de protesta en las inmediaciones del Congreso.

Leer: Vuelve a funcionar la Legislatura con la seguridad como uno de los ejes

La actividad en la Cámara baja comenzó a las 10 y se estima que el debate podría extenderse por unas 35 horas, aunque los distintos bloques aceptaron la propuesta del presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, de introducir un cuarto intermedio a un horario razonable de la noche para dar algunas horas de descanso a los legisladores para que repongan energía.

Te puede interesar: Nuevo revés judicial para el DNU: queda sin efecto las SAD en el fútbol

Esta nota habla de: