Piden a Pampita que sea la abanderada del agua contra Mendoza, por el Atuel

Un asesor de la Legislatura de La Pampa, hizo pública una carta abierta dirigida a Carolina Ardohain, solicitándole que se manifieste respecto a la problemática hídrica de su provincia.

Piden a Pampita que sea la abanderada del agua contra Mendoza, por el Atuel

Por: Evangelina Argüello

Un asesor de la Legislatura de la provincia de La Pampa,  hizo pública una carta abierta dirigida a Carolina "Pampita" Ardohain, pidiendo que se manifieste respecto a la problemática hídrica de la provincia,  por lo que considera "el corte del Río Atuel".

 "Tu involucramiento ayudaría muchísimo a dar a conocer esta catástrofe a nivel nacional", afirma la misiva redactada por Silvio Arias para la modelo y conductora. 

Carolina "Pampita" Ardohain

Ver: De día es candidato a intendente de Milei, de noche es Batman

"Desde hace más de 70 años La Pampa, sufre los efectos de una catástrofe ambiental sin precedentes en nuestro país", inicia la carta dirigida a  Carolina, nacida en General Acha. "El corte del cauce del río Atuel por parte de Mendoza sobre nuestro territorio, ha condenado a muerte toda posibilidad de vida en el oeste provincial. Consecuencia de ello, además del despoblamiento, una amplia zona de bañados y humedales, fue transformada en un auténtico desierto por obra del egoísmo humano y la desidia política", sostiene en el escrito.

Además, dice que "hace unos días se cumplieron tres años del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a Mendoza a soltar 3 metros cúbicos y medio de agua hacia La Pampa, a través de ese cauce natural que nos hermana y al mismo tiempo nos enfrente por la mezquindad humana. El agua sigue sin llegar a La Pampa, porque Mendoza no cumple ningún fallo judicial al respecto", afirma. 

También asegura que nuestra provincia esgrime "argumentos falaces para negarse a acatar el fallo, como la baja del caudal en determinados momentos del año y la falta de obras de riego en La Pampa".

"La trascendencia mediática de tu figura a nivel nacional es innegable, sos un ícono de la belleza pampeana y un orgullo para nosotros tu pertenencia a esta tierra", le dice Arias a la modelo. 

"Tu solo involucramiento en la temática, desde el lugar de tu profesión que vos desees hacerlo, mención mediática, campaña fotográfica, posteos en redes, etcétera, nos ayudaría muchísimo a dar a conocer esta catástrofe a nivel nacional".  

Silvio Arias

"Lejos de cualquier bandería política, la protección del recurso hídrico es un desafío que hoy nos involucra a todos y todas, en defensa de las generaciones venideras. Si cada uno de nosotros aportara sus dones, capacidades e influencias en defensa de causas que hacen al bienestar común, el mundo sería un lugar más justo y menos doloroso. Te invito a sumarte con nosotros a ésta lucha compartida, necesaria y permanente, porque como decimos en La Pampa: ‘El Río Atuel también es pampeano', tan pampeano como vos...", finaliza la carta firmada por Arias.

Te puede interesar: Alberto quiere "terminar" con las cuevas que venden dólares


Esta nota habla de: