El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes en Israel con dirigentes que lograron estabilizar la economía de esa nación desde los años '80 y sostuvo que ese país "demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición" de partidos.
Larreta aseguró que en el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner ve muy dificil la posibilidad der un acuerdo"son los que tienen que liderar y no han mostrado ninguna predisposición".
Por otro lado explicó que los argentinos no se tienen que acostumbrar a esta inflación: "Se puede bajar la inflación, ninguna economía del mundo funciona con estos niveles de inflación", expresó Larreta.
"Hay que fijar un rumbo claro desde el primer día; eso no significa que va a bajar de 500 a 0%, pero es una idea. Hay que tomar el ejemplo de Israel, que bajó la inflación, al principio rápido y después más lento", completó.
Tuve el honor de reunirme con @Isaac_Herzog, presidente de Israel desde julio de 2021. Conversamos sobre la transformación económica israelí y sobre cómo los sucesivos gobiernos de coalición fueron la herramienta clave para sostener un rumbo que les permitió desarrollarse. pic.twitter.com/f2Xz0nMKHK
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 28, 2022
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.