El ministro echado del Gobierno porque acusar a funcionarios cercanos a Cristina Fernández de armar una licitación a medida de Techint, fue a Casa de Gobierno y le dejó una carta al Presidente en la que ratificó el escandaloso proceso de licitación.
Video: Kulfas fue a despedirse de Alberto y estaba muy distendido
El ministro echado del Gobierno porque acusar a funcionarios cercanos a Cristina Fernández de armar una licitación a medida de Techint, fue a Casa de Gobierno y le dejó una carta al Presidente en la que ratificó el escandaloso proceso de licitación.
El saliente ministro de Producción, Matías Kulfas, fue en la tarde de este lunes a despedirse del presidente, Alberto Fernández. Se lo vio muy distendido, aliviado en un breve encuentro con la prensa.
Kulfas le entregó al mandatario una carta de renuncia donde ratificó que quienes llevan adelante el proceso licitatorio en la empresa estatal Energía Argentina responden a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Cuando el sábado fue difundida la información en off que salió del ministro de Kulfas y que encolerizó a Cristina Fernández, el jefe de Estado le envió un WhatsApp a Kulfas para recriminarle por el envío del informe 'en off' que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.
El Presidente, en su cuenta de Twitter, consideró "éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro" y dijo que él no avalaba "esos procederes", en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.
En los máximos niveles del Ejecutivo lamentaron que Kulfas deje la gestión pero consideraron una gran equivocación que se utilice un texto en off como réplica a lo que Cristina Kirchner había planteado el viernes a la noche en Tecnópolis, cuando solicitó que el Grupo Techint "haga acá, en Argentina, la chapa laminada que producen en Brasil para los caños" que se utilizarán en el gasoducto.
Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico el martes en horas de la mañana, acompañado por una comitiva reducida de colaboradores y un grupo de periodistas acreditados.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.