Tres ex intendentes y el reemplazante de Rus juraron como senadores

Sergio Márquez tomó el lugar de la nueva ministra de Seguridad. Marcelino Iglesias, Gustavo Soto y Walther Marcolini también quedaron integrados a la Cámara alta.

Tres ex intendentes y el reemplazante de Rus juraron como senadores

Editó: Mariano Rivas

Después de las elecciones, sigue el reordenamiento del tablero político en Mendoza. Tras la partida de Mercedes Rus al Ministerio de Seguridad, este martes asumió su reemplazante en el Senado provincial: Sergio Márquez, un dirigente radical que llega a la Cámara alta proveniente de la Dirección General de Escuelas (DGE). 

La vicegobernadora y presidenta del Senado, Hebe Casado, les tomó juramento también a tres exintendentes: Marcelino Iglesias, Gustavo Soto y Walther Marcolini, que finalizaron sus mandatos en sus comunas y ganaron una banca como senadores en las elecciones del 24 de septiembre.

Sergio Márquez.

Ver: Un exministro de Roberto Iglesias fue elegido presidente de IMPSA

Márquez, quizá la cara más desconocida que llegó este martes al Senado, es oriundo de Maipú -como Rus, a quien sustituye-. Hasta su llegada a la Legislatura de Mendoza, ocupaba el puesto de director de Recursos Humanos de la DGE. 

Leer: Sin lugar en el gabinete de Cornejo, terminó en el Gobierno de San Juan

Marcelino Iglesias, quien dejó la intendencia de Guaymallén tras dos periodos, también juró como senador en la sesión de este martes. 

Otro ex jefe comunal que acumuló ocho años en su municipio y debió dejarlo fue Gustavo Soto. Este martes también asumió su banca en el Senado por Cambia Mendoza.

Te puede interesar: Cornejo: "Si la Nación pretende acortar fondos, Mendoza tendrá problemas"

Walther Marcolini se despidió de la intendencia de General Alvear este domingo 10 de diciembre y, dos días después, juró como senador provincial en la Legislatura.

Además, en la sesión asumieron Lucas Faure como secretario legislativo y Pablo Priore como secretario administrativo.

En la reunión previa a la sesión del bloque Cambia Mendoza, se decidió que la presidencia del mismo quedase en manos de Natalia Eisenchlas, y la vicepresidencia, en las de Soto.

Esta nota habla de: