Mercedes Rus, biografía e historia

Está al frente del Ministerio de Seguridad en Mendoza.

Mercedes Rus, biografía e historia

Por:Matías Sosa
Periodista

Alfredo Cornejo designó a Mercedes Rus como ministra de Seguridad y Justicia, siendo la primera mujer que está en ese cargo en Mendoza. Tiene una extensa formación y participación académica.

María Mercedes Rus Ortiz se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Cuyo. Es magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad Nacional de Cuyo en convenio con la Universidad Pompeu Fabra de España, además de realizar un doctorado y diversas diplomaturas. También se desempeña como profesora del Instituto Universitario de Seguridad Pública y en nivel polimodal.

Fue asesora legislativa de María Rosa Lemos y de Néstor Majul. Formó parte del directorio del Instituto de Juegos y Casinos (205-2019) y fue senadora provincial (2019-2023). Si bien renovó su banca para un nuevo periodo, el gobernador Alfredo Cornejo la designó Ministra de Justicia y Seguridad.

Es autora del libro "El derecho del imputado a oponerse a los principios de oportunidad. Principios de oportunidad. Derecho de defensa. Derecho de oposición. Derecho a la jurisdicción".

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/mercedes.rus.5

Instagram: https://www.instagram.com/mariamercedesrus/

Twitter: https://twitter.com/MercedesRus1

    

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: