Juntos Por el Cambió irá a la Justicia por la sesión de Bienes Personales

Presentaron una acción de Amparo porque afirman que el Frente de Todos no tenía quórum para sesionar y rompió el reglamento.

Juntos Por el Cambió irá a la Justicia por la sesión de Bienes Personales

Por: Mendoza Post

 Este jueves se aprobó en el Senado las modificaciones al impuesto de Bienes Personales, en medio de una sesión polémica en la que el Frente de Todos sentó a último momento a la senadora Vega, para iniciar el debate.

Sin embargo, desde Juntos Por el Cambio denunciaron que el oficialismo rompió el reglamento que indica un tiempo de espera máximo para dar quórum, sino se anula la sesión. Por tal motivo presentaron en la Justicia una acción de amparo para denunciar que en el Senado no se respetó el procedimiento.

El reclamo se fundamenta es la violación del artículo 15 del Reglamento de Funcionamiento de dicha Cámara, el cual indica que, luego del horario de citación a sesionar, hay treinta minutos para comenzar dicha sesión. El Frente de Todos se demoró debido a que el senador catamarqueño Guillermo Andrada dio positivo por Covid. A último momento, con la riojana Clara Vega, iniciaron la sesión, pero Juntos Por el Cambio denuncia que excedieron los 30 minutos de espera.

El debate en el Senado.

En el escrito presentado por el frente opositor, los referentes de Juntos por el Cambio explican que "la presente acción no obedece al eventual malestar que pudiera ocasionar un resultado adverso a las pretensiones de una fuerza política, ni a una cuestión meramente formal, sino que encuentra su basamento en uno de los aspectos sustanciales del procedimiento parlamentario, como lo es el quorum, y que en esencia está vinculado con la necesidad de contar con una mayoría mínima representativa de la voluntad popular", según publicó Infobae.

Ver: Video: por qué Cornejo pidió que se anulara la sesión

Ver: Tras la polémica sesión, Cristina despidió el año con senadores del FdT

Esta nota habla de: