Video: por qué Cornejo pidió que se anulara la sesión

"Asistimos a una sesión nula", dijo el mendocino y expresó que el Frente de Todos no reunió a sus legisladores en el tiempo estipulado.

Video: por qué Cornejo pidió que se anulara la sesión

Por: Mendoza Post

La Cámara de Senadores sesiona esta tarde para discutir en el último debate del año el proyecto que modifica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, que fue aprobado la semana pasada en Diputados. Con el quórum justo de 37 legisladores, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner dio inicio a la sesión a las 15.39, tras estar convocada para las 15.00.

La incógnita del quórum se mantuvo hasta último momento, ya que el senador por Catamarca del Frente de Todos, Guillermo Andrada, dio positivo de coronavirus en los testeos previos a la sesión, por lo que los números del oficialismo se complicaron. De todas formas, el oficialismo consiguió el número necesario para sesionar de aliados provinciales, que le permitieron abrir la sesión.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, bajó al recinto y cuestionó la sesión: "Asistimos a una sesión nula. Decimos esto porque el oficialismo, el Frente de Todos, no consiguió el quórum en el tiempo reglamentario, específicamente aclarado en el reglamento de la cámara de senadores. Por eso, la ley que están tratando tiene vicios de nulidad".

"Se citó a las 15, debía empezar la sesión, no consiguieron quórum. Uno de los integrante del Frente de Todos dio positivo, lo mismo que pasó la vez pasada con la oposición, y no alcanzaban a los 37 votos. El reglamento dice en el artículo 15° que a la hora fijada se llamará a sesión. Y si 30 minutos después no se logra el quórum en el recinto, la sesión se levanta de inmediato", agregó el mendocino.

Conocer más: Hay quórum: el Senado ya trata Bienes Personales

"Alcanzaron el quórum recién en el minuto 40. Está registrado por ustedes (periodistas) y por una foto que marca que a las 15.36 no hay quórum en la pantalla del recinto", expuso.

Cornejo habló de una "sesión nula".

"No sé qué hace en una sesión que no existe, está hablando solo", le respondió el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ante la risa de Cristina Kirchner. Luego, la vicepresidenta expresó: "Somos 38, hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

La oposición, crítica con el oficialismo.

Ver: Guzmán dijo que el país está listo para avanzar con el acuerdo del FMI

     

    

Esta nota habla de: