Cobos opinó sobre el presupuesto: "Obviamente fue rechazado"

El diputado Nacional contó al Post que intentaron negociar con el oficialismo pero todas las propuestas fueron rechazadas.

Cobos opinó sobre el presupuesto: "Obviamente fue rechazado"

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de la Nación no aprobó el proyecto de Presupuesto Nacional 2022. Hubo 121 votos a favor, 132 en contra y una abstención. La situación generó voces a favor y en contra de los Diputados.

Uno de ellos fue el legislador de  Unión Civica Radical, Julio Cobos que contó al Post:  "Nosotros desde el día de ayer que le insistimos al oficialismo que no tenían los números por eso sugerimos un cuarto intermedio hasta la semana próxima pero con la condición que le hicieran unas reformas al presupuesto, tanto en las variables macroeconómicas como las facultades delegada. Pero bueno el oficialismo no accedió e inició la sesión".

Luego de 20 horas de estar debatiendo el proyecto, Cobos dijo: "Cuando se dieron cuenta que iban camino al rechazo del presupuesto,  Massa llamó a una reunión de presidentes de bloque y  la propuesta que hizo fue que hicieramos un cuarto intermedio hasta el martes a la mañana, cuando le preguntamos para qué,  no no dió muchas explicaciones".

En ese sentido, explicó que el planteo de su partido fue "El retiro del proyecto para lo cual tenía que haber una nota del presidente o el de la comisión del presupuesto y pidieran que se volviera el tema a comisión. Si eso pasaba se caía el dictamen y teníamos que volver a emitir íbamos a convocar al ministro (Gusmán) nuevamente".

Ver más: El discurso de Máximo Kirchner que cambió la votación

Finalmente, el oficialismo no aceptó el petitorio y volvieron al recinto confiando de una posible aprobación. Sin embargo, el debate comenzó a tener argumentos subidos de tono como el del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchnner que apuntó contra Juntos por el Cambio e hizo cambiar el rumbo de la votación, ya que la oposición decidió votar en contra.

El proyecto del presupuesto no fue aprobado.

"Obviamente fue rechazado" dijo Cobos y agregó: "El poder ejecutivo tiene la facultad de utilizar el presupuesto vigente que es la herramienta que prevé la constitución para estos casos".

Ver también: DiputadosRechazaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2022

Esta nota habla de: