Rechazaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2022

La votación fue 121 afirmativo, 132 negativo y una abstención.

Rechazaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2022

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de la Nación no aprobó el proyecto de Presupuesto Nacional 2022. Hubo 121 votos a favor, 132 en contra y una abstención. 

La propuesta de pasar a un cuarto intermedio y analizar la posibilidad de retomar el martes la discusión,  había sido avalada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sin embargo la oposición se negó a esta posibilidad.

Entre los motivos del rechazo al proyecto, Negri subrayó que el pasado miércoles, sobre el final de la reunión de comisión donde tuvo dictamen el proyecto, "se agregaron 56 artículos" y allí, según el diputado cordobés, había "cosas imposibles de imaginar".

Así quedó la votación en Diputados.

"Prorrogas de impuestos que vencen en 2022 para llevarlos a 2032; nuevos gastos; el artículo 118 con 107.000 millones de pesos más de gasto; el 21, con 127 mil millones; nuevo endeudamiento por el déficit previsto de 24 mil millones de dólares", enumeró Negri.

Ver: La oposición se impuso y se debatirá la suba del mínimo de Bienes Personales

Argentina no tiene Presupuesto 2022.

Además, remarcó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "primero acompañó una planilla con financiamiento externo de 12 mil millones de organismos multilaterales y cuando se reclamó la planilla apareció un financiamiento de 6 mil millones".

Entre los cambios introducidos por el oficialismo se incluyó una prórroga de adhesión al blanqueo de capitales para el sector de la construcción, algo que el Gobierno le había prometido a las empresas de ese rubro, respecto del blanqueo que venció este año.

Ver: En su debut, Nieri dijo que no comparte "el diagnóstico" de Guzmán


Esta nota habla de: