Cobos rechazó el proyecto que da poder para cerrar escuelas

El senador nacional criticó el proyecto del oficialismo y apuntó sobre la facultades que tendría el presidente Alberto Fernández para dictar restricciones. Cuestionó el artículo que le permitiría "morigerar o suspender las clases presenciales".

Cobos rechazó el proyecto que da poder para cerrar escuelas

Por: Mendoza Post

La ley de Emergencia Covid que el Gobierno envió este lunes al Senado el "proyecto de Ley Emergencia Covid", que busca "contar con parámetros objetivos" para determinar las medidas que se pueden adoptar según criterios sanitarios ha generado una fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición.

El senador mendocino Julio Cobos, por Juntos por el Cambio, criticó la iniciativa que se encuentra en la Cámara Alta y aseguró afirmó que lo que ve "es que hay un capricho por la pelea que ha tenido con CABA, porque en el Artículo 21 establece la facultad para suspender las clases o a morigerarla y el fallo de la Corte fue muy claro".

En esa línea, el legislador nacional por Mendoza declaró en Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "distinto sería en una concertación federal. Porque si no te pregunto a vos gobernador, digo no me importa y lo paso como que lo consulté. Mucha de las clasificaciones deja como facúltese a la autoridad nacional a ampliar los parámetros y eso no está bien".

La polémica de las clases presenciales nuevamente en el tapete.

Sobre ello, se quejó porque "nuestra Constitución habla de municipios y no de aglomerados. Todas estas cosas me parece que complican el tratamiento de este proyecto. El Gobierno ha tratado de tenerlo por ley y la Corte ya se ha expresado sobre ello".

Ver: Cobos criticó a Macri por vacunarse en EE.UU.

Por último, Julio Cobos se refirió a la vacunación argentina y vaticinó que este año no se habría resuelto la pandemia: "No sé creo que alcancemos a todos. La verdad que todo ha tenido muchas idas y vueltas. Tenemos que empezar a vacunar de vuelta. La posibilidad de fabricación, de importación y demás para poder avanzar en los rangos etarios que faltan. No creo que lleguemos inmunidad del rebaño al menos hasta el 2022", cerró.

Alberto busca más poder para "manejar" la pandemia.

Ver: Punto por punto: el proyecto para regular las restricciones

Esta nota habla de: