Jimena Latorre será la nueva directora de YPF por Mendoza

Tras la postulación del gobernador Alfredo Cornejo, Latorre se convirtió en la nueva directora titular por las acciones clase D de YPF SA. De esta forma, la provincia tendrá dos representantes mujeres en el Directorio por primera vez.

Jimena Latorre será la nueva directora de YPF por Mendoza

Editó: Mariano Rivas

 Durante la última reunión de Directorio de YPF SA, llevada a cabo días atrás, se aprobó la propuesta del gobernador Alfredo Cornejo para la designación de Jimena Latorre como directora titular por las acciones clase D de YPF SA.

Además, la integrante del Gabinete provincial será parte del Comité de Auditoría como miembro titular de mismo. 

Te puede interesar: Julio Cobos se molestó con Milei por un dibujo de Nik

El Gobierno destacó que no hay incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente, y en el que fue oficializada, directora por las acciones clase D de YPF SA. Esto se debe a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa.

Latorre también formará parte del Comité de Auditoría de la compañía.

En su lugar, el órgano que intervendrá en este tipo de procesos es el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, al mando de Natalio Mema.

Ver: Un mendocino será interventor "ad honorem" de los medios públicos

Por otro lado, en la comunicación oficial también resaltaron que no habrá incompatibilidad de haberes entre una tarea y otra. De hecho, la designación de Latorre como representante de la empresa le significará un ahorro al Gobierno provincial porque la funcionaria renunciará a su sueldo como ministra de Energía y Ambiente y cobrará los honorarios como directora estatal de YPF SA.

Latorre agradeció "la confianza del Gobernador para que ocupe un lugar en la mesa del Directorio de YPF" y resaltó que asumirá la tarea con "responsabilidad y compromiso".

A su vez, la ministra destacó la labor de quien la acompañará como suplente en el cargo, la diputada nacional Pamela Verasay, persona con la que ha "trabajado codo a codo en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía. Ella actualmente continúa en esa labor en materia de políticas energéticas, defendiendo los intereses de la provincia".

Leer: Desde el Gobierno aseguran que Milei no coparticipará el Impuesto País

Por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF.

Esta nota habla de: