Natalio Mema, biografía e historia

Estuvo a cargo de Servicios Públicos y es el actual ministro de Gobierno de Mendoza.

Natalio Mema, biografía e historia

Por:Matías Sosa
Periodista

Natalio Mema es una de las figuras fuertes dentro de los gobiernos de Cambia Mendoza en las administraciones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y luego se convirtió en ministro de Gobierno.

Natalio Luis Mema Rodríguez nació el 23 de febrero de 1986. Comenzó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y egresó en la Universidad Marcelino Champagnat en 2012. Realizó un posgrado en Administración Tributaria Subnacional en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Ejerció como abogado independiente, asesor comercial y trabajó en la Dirección de Vías y Medios de Transporte del Gobierno de Mendoza y en el Ministerio Público Fiscal, Procuración General de la Nación.

Fue asesor legal del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (2013-2015), integrante de los equipos técnicos de la Unión Cívica Radical (2014-2015), asesor en el Gabinete del Ministerio de Hacienda de Mendoza (2015-2016), coordinador de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía (2016-2017), coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos (2017) y secretario de Servicios Públicos (2017-2023). Desde 2023 es el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.

En las elecciones 2023 compitió en la interna de Cambia Mendoza para la intendencia de Luján de Cuyo, donde en las PASO se impuso en la interna a Matías Bertona. En las elecciones generales logró 22.756 votos (27.77%) y se ubicó segundo detrás de Esteban Allasino de La Unión Mendocina, intendente electo con 36.646 votos (44.72%).

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/NatalioLuisMemaRodriguez

Instagram: https://www.instagram.com/nataliomema/

Twitter: https://twitter.com/NatalioMema

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: