Javier Milei se reunió con el FMI y le explicó su plan de gobierno

Después del batacazo que dio en las PASO, el libertario mantuvo un encuentro con el organismo. Junto a su equipo económico, les informó sobre el conjunto de reformas que hará en caso de acceder a la presidencia.

Javier Milei se reunió con el FMI y le explicó su plan de gobierno

Por: Evangelina Argüello

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió durante la mañana de este viernes con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que "la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica". 

Ver: Plan "llegar": Massa justificó más emisión y cuestionó los paros

De la reunión participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández,  por parte del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

El organismo insistió en que "la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo". 

Alberto Fernández-Kristalina Giorgieva (FMI)

Los asesores del líder de la Libertad Avanza pusieron en conocimiento al organismo multilateral de crédito, sobre el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia.  

Las propuestas de Milei:

- Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

- Abrir la economía.

- Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

- Impulso de una modernización de las leyes laborales.

- Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central. 

Sergio Massa-Kristalina Giorgieva

Cabe recordar que en esta línea, el FMI se reunió ayer con la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico.

La semana que viene el ministro de Economía, y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones. 

Te puede interesar: Los Moyano exigen reabrir la paritaria de camioneros y piden 140% de aumento



Esta nota habla de: