Plan "llegar": Massa justificó más emisión y cuestionó los paros

El ministro y candidato a presidente culpó a Macri por el préstamo del FMI y señaló que le tocó "tomar el tomuer frío".

Plan "llegar": Massa justificó más emisión y cuestionó los paros

Editó: Ana Montes de Oca

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, dio declaraciones contundentes respecto a la delicada situación económica que atraviesa Argentina. Durante una entrevista en Crónica TV, Massa destacó la complejidad de la coyuntura y prometió acelerar la demorada suma fija para los salarios más bajos y los aumentos en planes sociales, asignaciones y jubilaciones. También hizo un reclamo a los gremios, en especial, a los docentes. 

Con una metáfora gráfica, Massa ilustró su llegada al Palacio de Hacienda en un momento desafiante: "A mí me tocó tomar el 'tomuer' frío", señaló, haciendo referencia a la difícil tarea de gestionar la economía en un momento de crisis. También habló de la devaluación del peso, atribuyéndola a la imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa cuestionó las críticas en torno a la nueva emisión de moneda que el Gobierno planea llevar a cabo para otorgar sumas fijas a trabajadores, bonos a jubilados y aumentos en los planes sociales. En este contexto, expresó su compromiso de compensar los efectos negativos de la devaluación impuesta por el FMI.

Milei y Mendoza: qué piensan sobre el fenómeno dos ex gobernadores

Respecto al tipo de cambio paralelo y la caída de los bonos argentinos, Massa argumentó que el mercado reaccionó a la imposibilidad de llevar a cabo las ideas propuestas por Javier Milei, cuyas propuestas fueron consideradas irrealizables.

Finalmente, se refirió a la necesidad de eficientizar el Estado y cargó contra los gremios y los paros docentes: "El Estado tiene que prestar mejores servicios. Esto del laburante que manda su hijo a la escuela parroquial porque en la escuela pública hay paro cada dos semanas... viejo, eso también lo tenemos que ordenar, porque tenemos que defender al Estado como regulador de las relaciones sociales, pero un Estado eficiente", afirmó Massa, y agregó: "Hay que hacer al Estado más eficiente. Cuando el papá dice ‘tengo la escuela pública pero tengo 18 paros por año, me complicaste la vida, flaco; no tengo donde dejar a mi pibe'. Acá tiene que haber un compromiso en el cual decimos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro'. Basta"

Mirá la entrevista completa: 

Así quedaron los precios de los combustibles de YPF en Mendoza

Esta nota habla de: