La izquierda mendocina define la candidatura a la gobernación el viernes

Participarán 600 delegados de toda la provincia en un encuentro que se realizará en Ciudad.

La izquierda mendocina define la candidatura a la gobernación el viernes

Por: Matías Sosa

 El próximo viernes, 3 de febrero, desde las 18.30, se desarrollará la conferencia electoral convocada por el Frente de Izquierda - Partido Obrero en el Teatro Selectro, ubicado en la Ciudad de Mendoza. Durante el evento, sesionarán 600 delegados, de toda la provincia, electos en asambleas territoriales, sindicales, estudiantiles, ambientales, de género, entre otros.

"El objetivo de realizar esta conferencia es el de votar los ejes de gobierno y designar las principales candidaturas, entre ellas la de Gobernador. La importancia de estas asambleas es la de acercar los mandatos y encontrar puntos de diálogo, consenso y hacer elecciones democráticas -dentro del partido- de los representantes", informaron.

Víctor da Vila, referente de la Izquierda y del Partido Obrero, destacó sobre la realización de este encuentro partidario: "Propusimos a todos los compañeros que componen el FIT la realización de un encuentro para que todos los sectores puedan participar, enriquecer los debates, definir una estrategia común y, por qué no también, designar los candidatos. Son los temas que abordará esta conferencia electoral que buscará votar a los mejores referentes".

Víctor da Vila suena como uno de los candidatos a la gobernación por la izquierda.

De acuerdo a los voceros de la organización de la conferencia los principales ejes a tratar son el trabajo y el salario, la educación, salud y la necesidad de volcar la obra pública a la urbanización y construcción de viviendas.

Ver más: Cornejo denunció que hay petróleo en las tierras dadas a mapuches

El propio Da Vila es quien más suena para la postulación a la gobernación. De acuerdo a la misma fuente es quien viene sumando adhesión en los mandatos de las asambleas de la militancia y no aparece postulación alternativa.

La izquierda define las principales candidaturas el viernes.

Ver: Aníbal Fernández de Wado de Pedro: "No es candidato mío ni de casualidad"

    

Esta nota habla de: