Investigarán el celular del diputado Milman por el atentado contra Cristina

La Cámara de Diputados aprobó una excepción a la ley de fueros. Una pista que sigue la justicia sugiere que el diputado del PRO "sabía" del atentado con antelación

Investigarán el celular del diputado Milman por el atentado contra Cristina

Por: Mendoza Post

 Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una excepción en la ley de fueros que protege a los representantes del Poder Legislativo para que el diputado del PRO Gerardo Milman entregue su teléfono celular con el fin de que se investigue su supuesto rol en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre pasado.

En una moción que se votó a mano alzada, se aprobó la medida con tres cuartas partes de los votos necesarios. Las bancadas mayoritarias fueron quienes acompañaron la medida y facilitaron, así, la continuidad de la investigación.

Cabe recordar que, una línea de investigación que sigue la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, apunta a que el diputado del PRO y ex mano derecha de Patricia Bullrich habría dicho dos días antes del atentado que "cuando la mataran a Cristina Kirchner", él iba a estar "camino a la Costa".

Ver también: Alberto Fernández dijo no había hecho declaraciones porque no es candidato

Previamente a la sesión de este miércoles, en la que se estaba tratando la ley de Alquileres, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados había apoyado por unanimidad de todos sus representantes una petición de la jueza en cuestión.

La magistrada pidió a la Cámara baja que autorice la incautación del dispositivo de Milman. Este pedido surgió tras el seguimiento a la pista por el testimonio de un asesor legislativo.

Dicho asesor habría atestiguado la supuesta conversación oral entre Milman y dos de sus colaboradoras en el bar Casablanca, donde el legislador les habría transmitido ese mensaje de tinte mafioso.

Ver también: Aníbal Fernández creará un "Comando Unificado" contra saqueos

En las últimas horas, Manuel Barros, abogado del diputado macrista, entregó el celular en el juzgado de Capuchetti. Sin embargo, se conoció que presentó un escrito manifestando su discrepancia con que su teléfono sea examinado y adelantó que apelará la resolución por la cual el dispositivo fue secuestrado.

Esta nota habla de: