La oposición pide suspender el aumento del impuesto automotor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

 Luego del fuerte impacto que tuvo en la sociedad mendocina el aumento del impuesto automotor e inmobiliario, la oposición presentó un proyecto para pedir que queden sin efecto los incrementos. 

Este miércoles los bloques del Frente de Todos, Ciudadanos por Mendoza, Protectora Fuerza Política y el Partido Intransigente presentaron en las dos cámaras la propuesta para que el gobernador Rodolfo Suarez de marcha atrás al aumento y modifique las bases imponibles y alícuotas en curso durante el año pasado.

"Los bloques de Senadores y Diputados de la oposición presentamos un proyecto para exigirle al gobernador Rodolfo Suarez que suspenda los aumentos establecidos para los impuestos automotor e inmobiliario; y retrotraiga las alícuotas y bases imponibles vigentes durante el año 2020", expresaron a través de Twitter.

Por su parte, el el Presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, dijo: "En noviembre discutimos largamente los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva que envió el oficialismo para ser tratado con apuro y en un clima de gran inflexibilidad para debatir".

El Impuesto Automotor llegó con aumento y generó enojo

Tener un auto en Mendoza, sale caro.

Cabe destacar que el tema estalló en las redes sociales. Los mendocinos inundaron Twitter y Facebook con protestas y quejas por el aumento excesivo. Por tal motivo, el próximo miércoles a las 22 horas ha sido convocada una manifestación en San Martín y Peatonal para pedir que el Gobierno deje sin efecto la medida.

Boleto: "Mendoza recibe 50% menos y Formosa 45% más"



Esta nota habla de: