Boleto: "Mendoza recibe 50% menos y Formosa 45% más" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

Este lunes una nueva resolución en el Boletín Oficial de la Nación indicaba que habrá una baja del 12,09% nominal en subsidios para Mendoza para mantener los valores del transporte público de pasajeros, con respecto a lo que recibía en 2020.

"Lamentablemente nos dan 12% menos, eran 181 millones por mes contra 159. Eso le sumamos el costo que ha subido un 37%, lo que te da un 50% menos. Tenemos uno de los boletos más baratos del país y es un sistema que lo venimos sosteniendo. Además nunca dejamos de brindar el servicio durante la pandemia y fuimos agregando frecuencias cuando se realizaron las aperturas", comenzó explicando Natalio Mema a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto en Radio Nihuil.

Cuando el funcionario fue consultado sobre el porcentaje de subsidio que aporta Nación, aseguró que "hoy está alrededor del 15% y que antes llegó a estar en el 40%. En términos de federalismo estamos en el peor momento de la Argentina".

Natalio Mema defendió el precio del boleto y criticó el recorte del subsidio.

Por otra parte, comparó el boleto urbano con el de otras provincias y remarcó que en Mendoza tenemos una de las tarifas más económicas del país: "Imagínate que Córdoba y Rosario lo tienen a $43 y $44 respectivamente y los trabajadores fueron al paro".

Ver: Otra de Nación contra Mendoza: recortan subsidios al transporte

Luego, Natalio Mema regresó al tema del federalismo y dio a entender que la Provincia fue castigada con respecto a otras que no tienen en el Ejecutivo la misma línea política que el Gobierno Nacional: "Mientras que nosotros vamos a recibir un 50% menos, en Formosa van a recibir un 45% más".

Por último, el Secretario de Servicios Públicos se refirió a lo que será el regreso a clases presenciales y cómo intentarán controlar el distanciamiento social: "Es muy difícil, pero de todos modos venimos trabajando desde el año pasado para que los micros vayan con un máximo de 50% de chicos a la vez. Porque van a estar intercalados y nosotros vamos a sumar unidades. Los primarios tienen 76 colectivos escolares, esos se mantienen. Con los secundarios y los universitarios apostamos a que exista el escalonamiento para que no todos lo usen a la vez. La idea es redistribuir mejor la demanda teniendo en cuenta el comercio y la administración pública", cerró.

Ver: El Impuesto Automotor llegó con aumento y generó enojo

Esta nota habla de: