Para Hebe de Bonafini, Alberto "hace todo mal"

El Gobierno no hará convocatoria y se sumará a la movilización de la CGT. La dirigente dijo que "le gusta estar con los ricos y con los gordos".

Para Hebe de Bonafini, Alberto "hace todo mal"

Por: Mendoza Post

Hebe de Bonafini, referente y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández en las últimas horas. Esta vez fue porque el Gobierno no realizará una marcha por el 17 de octubre y se sumará a las actividades que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha del 17 de octubre, lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos y con los gordos. Me llamaba para explicarme cosas, yo le dije que si tiene que llamarme para explicar todo es porque está haciendo todo mal", dijo Hebe en declaraciones a AM 750, reproducidas por TN.

Si bien afirmó que ya no tiene diálogo con el Presidente, opinó que "debe escuchar más al pueblo argentino" y destacó que durante la pandemia "actuó muy bien pero las vacunas no son todo. En Argentina siguen habiendo presos políticos, comedores y chicos descalzos. Yo quiero que la gente recuerde que tiene derecho a trabajar, el trabajo y el vivir bien es un derecho".

Hebe dijo que ya no tiene diálogo con Alberto.

De Bonafini convocó a movilizarse el 17 de octubre por el Día de la Lealtad a las 16 a Casa Rosada en rechazo a acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda. Al respecto, dijo que el país no hay que pagar la deuda porque "no debemos nada". Además, expresó que "con la deuda siempre perdemos los pobres. Siempre se paga con el esfuerzo de los pobres. Los ricos nunca ponen nada".

Ver más: La coparticipación según Suarez: "Se castiga a provincias ordenadas"

En un comunicado, Madres de Plaza de Mayo apuntaron contra el ex presidente Mauricio Macri por la dueda con el FMI, por ser "ilegítima e ilegal" que se debe "avanzar con las investigaciones". También manifestaron que "en la Argentina no quedó uno solo de esos dólares. Endeudar a los países es la forma de quitarles soberanía y de someter a sus economías".

El peronismo marchará en la movilización convocada por la CGT.

Ver más: Juan Manzur viajó a EE.UU. en un avión sanitario de Tucumán

     

   

Esta nota habla de: